El acto de escribir es egoista no se porque volvi. Aunque mas que egoista tiene que ver con la conserva en frascos, que o se comen o se pudren; hablamos de eso. Yo siempre fui más de prender fuego todo y que lo demás quede en el aire que entra por mi nariz y sale por mi boca en tiempo duplicado, el aire no es inflamable, es la sustancia que emano, que proyecto y que otorgo. Ambos son actos de reacción a una realidad insuficiente. Crecer y vivir con el arte es como algo indisoluble, la materia más dura del cuerpo y el concepto de transformación en los organos, sino no funcionás. Una cosa o la Otra. Frascos o Fuego. Paraguay o Brasil. Pliegue o Espejo.
Seducción, magnetismo. Creo que es que no me ocupo. Digo las cosas como me llegan. Hago el gesto... sí. Como me atacan, como me ciegan. Pongo palabras muchas veces, primero palabras. Es como si la frase estuviese puntuada por las palabras y luego la frase se apodere de las palabras como puede y yo no me ocupo de ella. La escritura fluida es una escritura distraída... que corre, que quiere atrapar las cosas mas que decirlas. La cresta de las palabras. La escritura progresa sobre la cresta, para ir deprisa, para no perder nada... Todo se olvida enseguida
Hay como una cosa de todos y una totalidad de nadie, ni si quiera mía. Estoy dispersa en ellos soy una materia tan maleable siempre... que un cerrar y abrir de nuevo los ojos es signo de esa misma disposición. Lo saben tan bien. Y a mi me gusta. tambien pensar que esto pronto va a ser fuego. Si lo ves, quemalo, porque justamente. no se porque me hago la ordenada si nunca quise a estos puntos y rayitas que se acercan a las letras. si lo ves, quemalo. si lo ves quemalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario